SBIF presenta Nota Técnica sobre Fintech

La nota plantea que el crecimiento de las actividades FinTech representa un desafío tanto para los reguladores como para la industria financiera.

El artículo subraya que la digitalización no sólo genera expectativas respecto a ganancias en eficiencia económica, también involucra la mayor relevancia de ciertos riesgos que la regulación deberá enfrentar sin impedir el desarrollo y la innovación.

El RegTech, el SupTech y los modelos de Sandbox Regulatorio son reflejo de una industria que busca nuevos espacios de desarrollo y convergencia regulatoria. En Chile, estas materias tienen un espacio asegurado en la agenda regulatoria de los próximos años.

La serie de Notas Técnicas es una publicación de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (SBIF), cuyo objetivo es aportar con artículos breves al debate de temas relevantes para estabilidad financiera y regulación bancaria. Si bien estas notas cuentan con la revisión editorial de la revisión editorial de la SBIF, los análisis y conclusiones en ellos contenidos son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

 

Ver documento: