Comunidad Mujer reconoce a Superintendente Parrado por contribución a paridad de género

El Superintendente de Bancos, Eric Parrado, fue distinguido por su labor en favor del empoderamiento y autonomía económica de las mujeres.

Durante la mañana de hoy, la Fundación Comunidad Mujer distinguió al Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, por el trabajo que ha realizado en favor del empoderamiento y autonomía económica de las mujeres.

La distinción reconoce tanto el trabajo que han realizado los colaboradores de la SBIF en materia de publicación y difusión de estadísticas y análisis sobre las brechas de género en el sistema financiero, como el liderazgo del Superintendente en materia de género en general. Cabe recordar que la máxima autoridad de la SBIF participa en el grupo de liderazgo de la Iniciativa de Paridad de Género (IPG) Chile, alianza público-privada, promovida por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Foro Económico Mundial, que tiene como propósito reducir la brecha de género y aumentar la participación económica y el progreso de las mujeres en el mercado laboral en Chile.

La máxima autoridad de la SBIF recibió el reconocimiento en una ceremonia realizada en el Centro Cultural Gabriela Mistral en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en la que participaron la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, ministras de Estado, embajadoras, autoridades, mujeres destacadas, representantes de organismos internacionales y de la academia, líderes sociales y de opinión de diversos ámbitos del quehacer nacional, político y social, entre otros.