SBIF presenta nueva serie de estadísticas sobre flujos de créditos hipotecarios para la vivienda

Estas estadísticas constituyen un avance para la evaluación del desempeño de la industria bancaria.

A partir de esta fecha, la SBIF inicia la publicación mensual de un nuevo conjunto de reportes estadísticos con series temporales de flujos de créditos hipotecarios para la vivienda segregadas por tipo de producto, tanto a nivel de instituciones como de sistema financiero.

Estas estadísticas constituyen un avance para la evaluación del desempeño de la industria bancaria. La informacción histórica de largo alcance temporal (enero de 2013 a la fecha) es fundamental para modelar los riesgos financieros y hacer seguimiento de fenómenos asociados a la dinámica industrial.

Específicamente, a partir de este mes se inicia la entrega de las siguientes series:

  • Flujos de créditos para la vivienda agregados por tipo de producto. Incluye el número y monto de operaciones por tipo de producto a nivel de sistema, para mutuos hipotecarios endosables, no endosables y letras hipotecarias.
  • Flujos de créditos para la vivienda por tipo de producto y plazo. Incluye número, monto y tasas de interés de las operaciones cursadas a nivel de sistema, para los productos mutuos hipotecarios endosables, no endosables y letras hipotecarias, segregados por plazo.
  • Flujos de créditos cursados mediante mutuos hipotecarios no endosables por institución financiera. Incluye el número, monto y tasas de interés de las operaciones cursadas por institución financiera.
  • Flujos de créditos cursados mediante mutuos hipotecarios endosables por institución financiera. Incluye el número, monto y tasas de interés de las operaciones cursadas por institución financiera.

Al mismo tiempo, se presenta un reporte especial de la Serie de Estadísticas Comentadas mediante el que se describe la información divulgada y se explicita la metodología utilizada para generar los productos estadísticos presentados.

 

Ver archivos: