Mario Farren fue designado como nuevo Superintendente

La nueva autoridad asume su cargo este lunes 14 de mayo, según señala la información entregada por el Ministerio de Hacienda.

El Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile y MBA de la Universidad de Chicago, Mario Farren Risopatrón, fue designado por el Gobierno como nuevo Superintendente Bancos e Instituciones Financieras.

La información fue entregada a través de un comunicado emitido el pasado jueves 10 de mayo por el Ministerio de Hacienda, donde se indica que "el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, firmaron el decreto que designa a Mario Farren Risopatrón como nuevo Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, a partir del 14 de mayo".

Se explica que junto con el nombramiento de Mario Farren, el decreto acepta la renuncia a contar del 13 de mayo de Eric Parrado, quien lideró la SBIF desde marzo de 2014 hasta ahora. Adicionalmente, el comunicado indica que "el Ministerio de Hacienda agradece a Eric Parrado por su gestión y compromiso con la institución en los últimos cuatro años".

Curriculum

Mario Farren Risopatrón es Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile y cuenta con un MBA de la Booth School of Business de la Universidad de Chicago. Desde enero de 2016 hasta ahora, se desempeñaba como presidente y gerente general de Citibank del Perú, posición desde la cual supervisaba también Citibank Ecuador y Citicorp Chile.

En Citibank se desarrolló por 27 años. Ingresó en 1991 a cargo de Instituciones Financieras. Luego, asumió como gerente general de Citigroup Chile Corredores de Bolsa y hasta 1999 fue Country Treasurer de Citibank Uruguay. Desde 1999 hasta 2002, estuvo a cargo del negocio de foreign exchange online desde Citi Nueva York para América Latina. Entre 2002 y 2007, fue Country Treasurer de Citi Colombia y Citi Chile. Entre 2008 y julio de 2011, fue gerente corporativo y de inversiones de Banco de Chile. Posteriormente, estuvo en México como director de mercados del Banco Nacional de México, CitiBanamex y de Accival Casa de Bolsa.