Superintendente Mario Farren destaca la relevancia de que los depositantes tengan acceso a su dinero en los bancos

El Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras destacó la importancia que tiene la disponibilidad, seguridad y continuidad del acceso a canales digitales, al presentar en el Club Monetario de la Universidad Finis Terrae.

El Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Mario Farren, destacó hoy en una presentación realizada en el Club Monetario de la Universidad Finis Terrae, la importancia de que los bancos permitan de manera permanente el acceso de sus clientes a los fondos que tienen depositado en cada entidad, a través de los canales digitales que hayan desarrollado para tal efecto.

“Es esencial que los depositantes tengan acceso a sus fondos, por eso es tan importante la disponibilidad, la seguridad y la continuidad del acceso a canales digitales”, señaló ante los asistentes al evento, en su mayoría estudiantes, académicos y representantes de la industria bancaria. En este sentido, la autoridad reseñó que la transaccionalidad por sucursales ha caído dramáticamente desde el año 2014 en adelante, en tanto que las operaciones digitales han aumentado hasta llegar a 500 millones de transacciones al año, durante 2017.

Finalmente destacó la relevancia de que la operación digital de los bancos, explicando que “queremos establecer requisitos de acceso que sean equitativos para la población, y que toda la banca suba sus estándares de seguridad y disponibilidad para sus clientes”.

La ocasión, además, permitió que el Superintendente Farren destacara los objetivos estratégicos de su gestión, iniciada el pasado 14 de mayo cuando fue designado en el cargo. En este sentido, explicó que los ejes de su trabajo son la adecuada regulación y supervisión del Riesgo Operacional y Ciberseguridad; la mejora en la calidad, seguridad y disponibilidad del acceso de los depositantes a sus fondos por medios digitales y las acciones orientadas a promover la aprobación de la nueva Ley General de Bancos, actualmente en trámite en el Congreso.

 

Ver Archivos: