Superintendente Mario Farren se reúne con Diputado Barrera para revisar temas asociados a la Cuenta RUT

La máxima autoridad de la SBIF recibió al H. Diputado Boris Barrera, diputado por el distrito N°9 de la Región Metropolitana, para tratar temas relativos a la cuenta RUT emitidas por el Banco Estado.

Una reunión con el diputado comunista Boris Barrera, que representa en la Cámara a ocho comunas del sector norponiente del Gran Santiago, sostuvo el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Mario Farren.

La cita que tuvo una duración de media hora, y que fue solicitada por el parlamentario, tuvo como objetivo obtener información acerca del funcionamiento y características de la Cuenta RUT, producto del tipo cuenta vista que es emitido por el Banco Estado y que cuenta con más de 6 millones de clientes, de acuerdo a las estadísticas de SBIF.

A su salida, el diputado explicó que “la reunión fue sobre las cuentas RUT del Banco Estado, ya que queríamos saber si la Superintendencia manejaba la forma de funcionamiento y tenía estudios acerca de eso. El Superintendente no dio algunas ideas en ese sentido y cómo abordar la información y nos vamos contentos con esos antecedentes”.

Cabe señalar que la Cuenta RUT es un instrumento de política pública destacada en materia de inclusión financiera a nivel local e internacional, siendo uno de los instrumentos y productos que permiten a Chile exhibir los niveles de bancarización más altos de Latino América. Lo anterior fue destacado por el “Informe de Inclusión Financiera en Chile – 2016”, emitido y publicado por la propia Superintendencia en agosto de ese año.

 

Publicado: 30/07/2018 17:50 horas