Logotipo SBIF para impresión

Superintendente participa en seminario sobre regulación bancaria

Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, SBIF, Enrique Marshall, participó en el seminario "Oportunidades y Desafíos de la Regulación Bancaria", organizado por la Superintendencia de Valores y Seguros.

Una revisión de las tendencias que han guiado el accionar de la SBIF, y las tareas que quedan pendientes por realizar, realizó el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, SBIF, Enrique Marshall, en el marco del seminario "Oportunidades y Desafíos de la Regulación Bancaria", organizado por la Superintendencia de Valores y Seguros, junto a la Embajada Británica.

En la oportunidad el Superintendente de Valores y Seguros, Alejandro Ferreiro, abordó el tema  "Regulación Financiera: Una Perspectiva Global". Posteriormente hizo su presentación Sir Howard Davis, director de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres, entre otros cargos. El Sr. Davis fue quién lideró la constitución de una supervisión única en el Reino Unido, Financial Services Authority, FSA, y del cual fue su primer director.

Por su parte el Superintendente de Bancos habló sobre las "Tendencias en Regulación y Supervisión Bancaria" (bajar presentación en formato PDF), centrando el eje de su exposición en las tendencias que han guiado el accionar de la SBIF, y más que nada en las tareas que quedan pendientes por realizar.

Cabe destacar un punto que afirmó el Superintendente Marshall: "en el ámbito de la regulación y supervisión bancaria, quizá más que en ningún otro ámbito financiero, se ha avanzado en el establecimiento de estándares globales, que operan como una verdadera ley blanda que se aplica a los distintos países que aspiran a formar parte de la comunidad bancaria y financiera global".