SBIF actualiza información sobre filtración de datos

Una vez realizados los análisis preliminares, se puede indicar que la información filtrada no tiene la potencialidad de causar daño y las medidas preventivas de seguridad han sido adoptadas.

De acuerdo a la información recabada por la Superintendencia es posible señalar que existen tres filtraciones. El primer conjunto corresponde a listados de colaboradores de una entidad, cuya antigüedad hace descartar que la filtración provenga de la entidad si no más bien de una base de datos externa.

Un segundo grupo incluye datos de clientes de una entidad bancaria. Los datos revelados son de carácter personal pero no incluyen información que permita realizar fraudes. Vale decir, no se trata de información transaccional, sino del número identificador de las tarjetas de coordenadas. La entidad bloqueó dichas tarjetas preventivamente.

Finalmente, se afirmó que se habrían borrado los datos de deudores de una plataforma de información de deuda, sin embargo, correspondería a datos de personas inscritas en el Servicio Electoral y domiciliadas en la comuna de Carahue. Las supuestas eliminaciones no corresponden a registros de información de deuda. 

La información filtrada no tiene la potencialidad de causar daño y las medidas preventivas de seguridad han sido adoptadas. Esta Superintendencia reitera que la información no tendría valor transaccional y continua monitoreando la situación y coordinando actuaciones con otros órganos del Estado.

 

Publicado: 29/08/2018 01:15 horas