Superintendencia informa acciones por incidente de Ciberseguridad

Se registró un incidente que afectó la plataforma de pagos de Banco Consorcio, que implicó la suspensión de la plataforma de pagos internacionales.

La Superintendencia fue informada el día 6 de noviembre a las 15:05 horas, a través de un Reporte de Incidente Operacional (RIO) en la Plataforma Digital dispuesta para ello, de un incidente que afectó la plataforma de pagos de Banco Consorcio, que implicó la suspensión de la plataforma de pagos internacionales. No hubo afectación de cuentas, información o fondos de clientes, aunque al momento existen fondos propios del banco que no han sido recuperados.

La Superintendencia citó a la alta administración del banco y, tras verificar que no hubiera afectación de clientes, ni discontinuidad de servicios, se le hizo presente a la institución que esta debía informar al público tan pronto tuviera claridad respecto del incidente. La SBIF se ha mantenido en contacto directo, monitoreando la respuesta que la entidad ha tenido, con especial atención a que no se vean afectados sus depositantes y clientes, ni otras entidades del sistema.

Adicionalmente, la Superintendencia dio aviso de la situación a otras autoridades para efectos del monitoreo global del sistema financiero chileno.

Por último, la Superintendencia, por medio de la normativa recientemente dictada y de la gestión en las últimas 48 horas, ha puesto al sistema bancario completo en alerta para asegurarse de que el incidente se mantiene contenido en la institución, sin mayores efectos.

 

Publicado: 08/11/2018 - 13:40 horas