Logotipo SBIF para impresión

Bancafacil incorpora Simulador de Créditos de Consumo

Portal educativo de la SBIF funciona desde enero del presente año.

Esta iniciativa responde a una aspiración institucional de poder entregar herramientas necesarias para apoyar a la educación financiera de la familia chilena. Los contenidos referidos fueron creados con el fin de servir como material didáctico en temas de banca y productos bancarios.

El sitio www.bancafacil.cl de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), sigue cumpliendo con su misión de ayudar a quienes desean aprender más acerca del sistema financiero.

Esta vez ofrece un Simulador de Cuotas de Créditos de Consumo, permitiendo que los usuarios puedan elegir el monto, plazo e institución financiera con la cual simular la operación, y de esa manera conocer cuáles son las mejores ofertas en el mercado bancario local. Lo anterior lo convierte en un lugar de consulta único sobre el valor que cobran los bancos por este tipo de operaciones.

El usuario que accede al sitio debe ingresar el monto y plazo del crédito que desea pedir, más el o los bancos o cooperativas que desee consultar. Utilizando la información de la Encuesta Tasas de Interés de Pizarra que la SBIF (que se actualiza semanalmente), recopila en sus encuestas semanales, se hace un cálculo aproximado del valor de las cuotas y del valor final que tendrá el crédito. Gracias a esto, podrá tener valores de referencia del crédito y de esa manera actuar más informado a la hora de solicitar un crédito.

Bancafacil.cl es un sitio educativo que ha sido desarrollado por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) de Chile. Su objetivo es ofrecer un conjunto ordenado de contenidos que describa de manera didáctica a los bancos y sus principales productos, además de ofrecer información básica del mercado bancario a estudiantes de educación básica y media (7° Básico a 4° Medio) y también a segmentos de la población que estén siendo bancarizados recientemente.

  • Para simular un crédito de consumo, accede directamente al sitio Bancafacil.cl.

 

tracking