Banco Hipotecario de Chile (BHC). Se transforma en Banco de Fomento y pasa a denominarse Banco Hipotecario y de Fomento de Chile.

Más información:
Entidades Relacionadas | Documentos | Imágenes | Línea de tiempo

15 - Dic -1976

Por Resolución N° 122 (PDF Peso: 383 kb) de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de 15 de diciembre de 1976, se aprueban las reformas introducidas en los estatutos del Banco Hipotecario de Chile, que constan en escritura pública de 12 de mayo de 1976, otorgada en notaria de Santiago de don Rafael Zaldívar Díaz, en virtud de las cuales se transforma dicho Banco en un Banco de Fomento denominado Banco Hipotecario y de Fomento de Chile. La existencia del Banco Hipotecario de Chile fué autorizada por Decreto Supremo de Hacienda de 28 de noviembre de 1893. Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras. Archivo legal Banco Hipotecario de Chile.

"Con respecto a los bancos hipotecarios, se dispuso la disolución de todos ellos al 31 de diciembre de 1976,  permitiéndoseles optar por incorporar el todo o parte de su activo o pasivo a un banco de fomento o a una sociedad financiera existente, o que se constituyeran  para ese efecto o se transformasen directamente en un banco de fomento o en una sociedad financiera. Dada esta disposición los dos bancos hipotecarios existentes se transformaron en bancos de fomento. Es decir el Banco Hipotecario de Chile se transformó en el Banco Hipotecario y de Fomento de Chile (BHC), y el Banco Hipotecario y de Desarrollo pasó a denominarse Banco Hipotecario y de Fomento Nacional (BHIF). Recordemos que estos dos bancos se fundaron en los años 1893 y 1883 respectivamente". Behrens F. Robert. Los bancos e instituciones financieras en la historia económica de Chile 1811-1983. Pág. 341. (PDF Peso: 337 kb)