Global Adoption of Electronic Commerce: Banking's Role

Autor(es): FITZGERALD, ROBERT
Titulo seriado: Payment Systems Worldwide 9(3): autumn 1998
Fecha de publicación: 01.agosto.1998
Resumen: El artículo comienza describiendo en qué consiste el comercio electrónico, las razones de su rápida evolución y creciente importancia, las tendencias que facilitan y apoyan su implementación, y las razones que en algunos casos, frenan su desarrollo. A continuación ahonda en el tema del rol de la banca dentro del comercio electrónico, situándola como un proveedor de comercio electrónico. En este sentido, recomienda a los bancos reinventarse a sí mismos, consultando a clientes, proveedores y otros entes de la cadena de valor, de manera de identificar las necesidades del comercio electrónico, formular estrategias y alianzas con socios estratégicos, que les permitan convertirse en el proveedor preferido. A su vez, recomienda a las empresas que utilicen a los bancos como socios en esta área, a través de tres maneras.1.- Realizar contactos más frecuentes y trascendentales con el banco e informarle a éste los mayores cambios e iniciativas en las que la compañía esté envuelta. 2.- Permitirle a los bancos conocer las metas de corto y largo plazo del negocio, de manera que ellos puedan anticipar necesidades y proveer de insumos importantes.3.- Establecer un sentido de lealtad, confianza y compromiso con su banco.
Páginas:


Ubicación: PAYMENT SYSTEMS WORLDWIDE
Código SBIF: R325


Para visualizar algunos archivos puede usar las aplicaciones y programas que se informan en la sección "Software utilizado en el sitio web".