Asymmetric information, bank lending, and implicit contracts: a stylized model of customer relationships.

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Información y Resumen:

Autor(es): SHARPE, STEVEN
Titulo seriado: The Journal of Finance 45(4):1069-1087 septiembre 1990
Fecha de publicación: 01.septiembre.1990
Resumen: El documento estudia la relación que emerge entre el banco y el cliente en el proceso de otorgar un préstamo. A través de un modelo, demuestra que la asimetría de información, que hace cobrar mayores tasas de interés a clientes nuevos, lleva a desviar ineficientemente el capital hacia firmas de menor calidad o inexpertas. Propone como solución a esta ineficiencia, el uso de contratos contingentes o, de resultar esta alternativa muy costosa, utilizar en su lugar compromisos implícitos, sustentados en la reputación. Por último, se señala que el modelo expuesto sobre relaciones entre agentes macroeconómicos, puede extenderse a otros mercados, diferentes del mercado del crédito.
Páginas: 1069-1087


Ubicación: The Journal of Finance 45(4):1069-1087 septiembre 1990
Código SBIF: R455


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