SBIF y Biblioteca del Congreso Nacional firman convenio de cooperación

Ambas instituciones proporcionarán acceso directo a través de Internet a los textos actualizados de las normas jurídicas vinculadas al ámbito financiero.

Firman el convenio el superintendente Raphael Bergoeing y la directora de la BCN, Soledad Ferreiro.
Firman el convenio el superintendente Raphael Bergoeing y la directora de la BCN, Soledad Ferreiro.

El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Raphael Bergoeing y la directora de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), Soledad Ferreiro, firmaron el pasado viernes un convenio de cooperación entre ambas instituciones para ofrecer acceso digital directo a las leyes que conforman el marco jurídico del área.

El acuerdo establece que la BCN proveerá a la Superintendencia, a partir de su Base de Datos Legal Ley Chile, los textos de las normas jurídicas actualizadas en el ámbito financiero, para ponerlas a disposición de los funcionarios y usuarios del sitio web de la SBIF.

La interoperabilidad entre ambas instituciones permitirá a la Biblioteca del Congreso contar con una revisión y clasificación más detallada por parte de la Superintendencia de las normas vinculadas al área jurídico-económica.

El convenio también comprende la realización de capacitaciones para la búsqueda y recuperación de información desde la Base de Datos Ley Chile y para la administración del convenio.

La Biblioteca del Congreso ofrecerá acceso a la SBIF a los textos de las normas jurídicas que sean publicados en el Diario Oficial y que ambas partes acuerden que constituyen el universo inicial de normas sujetas a este convenio.

Por su parte, la Superintendencia podrá incorporar nuevas normas no incluidas en el universo inicial, para lo cual la BCN le otorgará un acceso especial a su base de datos.