SBIF y Techo-Chile firman convenio de educación financiera

Dentro de las actividades que el convenio contempla se cuentan la difusión de contenidos y actividades asociadas al manejo responsable del endeudamiento, gestión de productos comerciales y bancarios, así como también la gestión del presupuesto personal y familiar.

La ceremonia contó con la presencia del Superintendente Raphael Bergoeing y del Director Ejecutivo d
La ceremonia contó con la presencia del Superintendente Raphael Bergoeing y del Director Ejecutivo de TECHO, Javier Zulueta.

En el campamento San Gabriel de la comuna de San José de Maipo, se firmó el acuerdo de colaboración entre TECHO - Chile y la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), el cual contempla el apoyo de éste último en los programas de ahorro y presupuesto familiar que la Fundación ejecuta en diversas comunidades.

En la ocasión se recalcó la importancia que esta intervención tiene y tendrá en las familias que habitan los campamentos del país, ya que se les entregarán herramientas para que manejen el presupuesto familiar de forma adecuada y además, se les enseñará a endeudarse de manera responsable.

El Superintendente, Raphael Bergoeing, destacó que este acuerdo se enmarca dentro de los esfuerzos que realiza la institución para apoyar la educación financiera de las personas. "Una condición indispensable para una adecuada inclusión financiera es que las personas que acceden a los servicios de este tipo entiendan lo que se les ofrece para que puedan tomar decisiones acordes a sus necesidades", agregó la autoridad.

Para el Director del Área de Trabajo de TECHO - Chile, Fernando Court, este convenio significa "un gran aporte al trabajo que ya veníamos realizando y, sin lugar a dudas, representa un aporte aún más grande para todas las familias que se verán beneficiadas con estos programas".

La metodología a través de la cual se llevarán a cabo las actividades contempladas es mediante la capacitación en asambleas comunitarias. De esta forma, se utilizarán estos lugares de reunión que ya existen para enseñar a dirigentes y pobladores a manejar sus presupuestos.

Durante los próximos meses se trabajará con campamentos de Quilicura, Coquimbo, Puerto Montt y Atacama, los que se sumarán a lo que ya se ha venido realizando en un período de marcha blanca con algunas comunidades de Buin, San Bernardo y Maipú.