SVS y SBIF ponen en consulta norma que regula seguros en créditos hipotecarios

Se trata de ajustes que buscan perfeccionar la norma conjunta sobre licitación de seguros asociados a créditos hipotecarios.

El día de hoy se puso en consulta pública una serie de ajustes a la Circular N° 3.530  que regula el proceso licitación pública de los seguros asociados a créditos hipotecarios y que fuera emitida en conjunto con la Superintendencia de Valores y Seguros, de acuerdo a las disposiciones del artículo 40 de la Ley de Seguros.

Tal ajuste tiene por la finalidad perfeccionar el proceso de licitación de seguros, a la luz de la experiencia adquirida luego de los procesos llevados a cabo durante el año 2012.

En particular, se aclaran algunos aspectos que fueron motivo de consulta o múltiple interpretación por parte de las entidades involucradas, además de incorporar exigencias de información adicional, que faciliten la comparación de los seguros licitados con los contratos previos.

Para revisar la norma y hacer comentarios, revise la sección Normativa en Trámite en el sitio web de la Superintendencia de Valores y Seguros.

El plazo para recibir comentarios se extenderá hasta el 22 de febrero de 2012.