Superintendente realizó la cuenta pública del año 2012

Ante la presencia de autoridades regulatorias y del ámbito financiero, el Superintendente Rephael Bergoeing se refirió a las tareas realizadas y los desafíos que presenta el año 2013.

El Superintendente Raphael Bergoeing se dirige a los asistentes durante la Cuenta Pública.
El Superintendente Raphael Bergoeing se dirige a los asistentes durante la Cuenta Pública.

El Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Raphael Bergoeing, presentó esta mañana la cuenta pública de la gestión realizada por el organismo durante el pasado año 2012 (ver presentación en PDF) y dio a conocer los desafíos del presente período.

La actividad se enmarca dentro del cumplimiento de la legislación en materia de participación ciudadana y contó con la asistencia de un gran número de autoridades del ámbito regulatorio como ejecutivos del ámbito bancario y de las instituciones fiscalizadas por la SBIF.

También abordó en la ocasión los desafíos para el año 2013, destacando entre ellas las modificaciones que se vienen discutiendo en torno a la Ley General de Bancos, las tareas referidas a las materias de inclusión financiera y el trabajo que se desarrolla en diferentes aspectos en pro de la estabilidad financiera.

 

Ver documentos: