Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas se reúne en Santiago

El evento incluye autoridades de ASBA, Basel Committee on Banking Supervision (BCBS) y el Financial Stability Institute (FSI).

Con el objetivo de desarrollar la XVI Asamblea Anual de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA) y la VIII Reunión de Alto Nivel de Supervisión del Sector Financiero, se reúnen en Santiago durante esta semana los titulares de los organismos supervisores de bancos de todo el continente americano junto a sus pares del Comité de Basilea de Supervisión Bancaria.

El evento se enfoca en el fortalecimiento del sector financiero y el establecimiento de prioridades regulatorias en las Américas, y es organizada en conjunto por ASBA, Basel Committee on Banking Supervision (BCBS) y el Financial Stability Institute (FSI), con la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile actuando como anfitrión. La actividad tiene lugar los días miércoles 23 y jueves 24 en el Hotel Grand Hyatt de Santiago.

Entre los temas que serán tratados en el evento se cuenta la implementación en la región de los esfuerzos del Comité de Basilea para promover consistencia regulatoria y cómo equilibrar la comparabilidad y simplicidad de ésta; la implementación de los nuevos estándares de riesgo de liquidez; la información y disciplina de mercado en los mercados financieros y una revisión de los modelos de supervisión emergentes.

Entre las autoridades que estarán presentes en el evento, se cuentan Josef Tosovsky, Chairman del Financial Stability Institute (FSI) del Bank International Settlements; Daniel Schydlowsky, que ocupa el cargo de Chairman de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA) y que además es Superintendente de Bancos, Seguros y Fondos de Pensiones de Perú y Wayne Byres, Secretario General del Comité de Basilea de Supervisión Bancaria.