SBIF presenta estudio acerca de Inclusión Financiera en Chile

Se trata de un trabajo inédito realizado por los profesionales de la SBIF que busca ofrecer información que ayude en la evaluación del acceso y uso de servicios financieros en el país.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras dio a conocer hoy el documento denominado “Indicadores de Acceso y Uso a Servicios Financieros: Situación en Chile 2013” como parte de su Serie Técnica de Estudios.

Dicho documento se entrega como una forma de enriquecer la discusión respecto de la Inclusión Financiera en Chile, ya que entrega antecedentes estadísticos necesarios para la evaluación del acceso y uso de servicios financieros en el país.

Específicamente, se presentan indicadores de infraestructura, acceso y uso de servicios bancarios (ahorro, crédito y administración del efectivo), desagregados por tipo de producto, región geográfica y nivel de ingreso de los clientes; siendo inéditas dichas variables en el análisis local.

Este trabajo fue desarrollado por los profesionales de la Unidad de Productos Financieros e Industria Bancaria, perteneciente a la Dirección de Estudios y Análisis Financiero de la SBIF.

El documento Indicadores de Acceso y Uso a Servicios Financieros puede ser bajado desde el sitio web de la SBIF.

El documento Indices de Figuras y Cuadros puede ser bajado de desde el sitio web de la SBIF