SBIF anuncia primera publicación de Tasas de Interés tras cambio legal

SBIF anuncia que este sábado 14 de diciembre se publicarán en el Diario Oficial las primeras tasas de interés acogidas a los cambios realizados por la Ley 20.715 recientemente publicada, a la Ley 18.010 sobre Operaciones de Crédito en Dinero.

Con el objetivo de mantener su política de ofrecer mayor transparencia y oportunidad en la información que entrega a sus fiscalizados y a la comunidad en general, la SBIF anuncia que este sábado 14 de diciembre se publicarán en el Diario Oficial las primeras tasas de interés acogidas a los cambios realizados por la Ley 20.715 recientemente publicada, a la Ley 18.010 sobre Operaciones de Crédito en Dinero.

En términos prácticos, la SBIF publicará un certificado con las tasas de interés que es similar al que viene informando mensualmente, aunque a partir de estos cambios legales agregará dos nuevos tramos que corresponden a Operaciones no reajustables en moneda nacional de 90 días o más para los tramos que van hasta 50 unidades de fomento y desde más de 50UF y hasta 200 UF. Junto con eso, se publicará otro guarismo que es la tasa máxima convencional para las Operaciones cuyo mecanismo de pago consista en la deducción de las respectivas cuotas directamente de la pensión del deudor.

De acuerdo a la ley 18.010, la SBIF debe hacer pública esta información en el Diario Oficial antes del día 15 de cada mes, lo que ahora es complementado con su divulgación anticipada en un día, a través del sitio web SBIF (www.sbif.cl).

 

Ver archivo: