SBIF extiende plazo de consulta para modificaciones a norma de Provisiones y Riesgo de Crédito

La normativa en consulta estará disponible hasta el 14 de marzo de 2014 en el sitio web de la SBIF.

La SBIF resolvió extender el plazo desde el 17 de febrero al 14 de marzo de 2014 para la  recepción de comentarios en el marco de la consulta pública de un conjunto de modificaciones a las normas "Provisiones por Riesgo de Crédito", contenidas en el Capítulo B-1 del Compendio de Normas Contables. Esto en razón de solicitudes recibidas por la SBIF, tendientes a contar con un mayor plazo para analizar técnicamente los cambios propuestos.

Estos perfeccionamientos, publicados para consulta el 18 de diciembre de 2013, buscan alinear aún más la normativa local a los mejores estándares internacionales sobre las materias aludidas e introducir nuevos elementos prudenciales que promuevan un desarrollo de sanas prácticas de gestión de los riesgos, asegurando así la preservación en el tiempo de la robustez del sistema bancario local.

La normativa en consulta estará disponible durante el plazo antes mencionado en el sitio web de la SBIF (ver documento en PDF al final de esta noticia. Los complementos a la norma están marcados con fondo de color amarillo).

Los comentarios deberán ser presentados en la Oficina de Partes de la Superintendencia, o bien enviados al correo electrónico: ComentarioNorma@sbif.cl.

 Los comentarios que se reciban serán publicados una vez finalizado el proceso.

 Ver documento: