Superintendente Parrado se refiere a la visión de SBIF en el mercado de créditos hipotecarios

Participó en el "Workshop on Real Estate Prices and Financial Stability", organizado por el Banco Central de Chile.

Una completa revisión a la situación del mercado de créditos hipotecarios realizó el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado Herrera, con motivo de su participación en el "Workshop on Real Estate Prices and Financial Stability", organizado por la Gerencia de Investigación Financiera del Banco Central de Chile, este viernes 25 de abril de 2014.

Durante su presentación, la máxima autoridad de la SBIF analizó las cifras de créditos hipotecarios provenientes de los bancos fiscalizados por la institución, señalando que el comportamiento de pago en todos los intervalos analizados se encuentra en línea con las condiciones macroeconómicas existentes. Destacó en este sentido que lo anterior se debía la mejora de las condiciones de financiación, la profundización de los mercados financieros y la estabilidad macroeconómica.

Dio a conocer además que la SBIF está trabajando en una serie de normas prudenciales que, entre otros aspectos, apuntan a reforzar el reglamento sobre la prestación de riesgo de crédito bancario y elaborar un marco normativo actualizado para las cooperativas.

En este sentido Parrado indicó que esta nueva normativa ya terminó su periodo de consulta y que con su promulgación se buscará que los fiscalizados queden alineados con los mejores estándares internacionales en materia de gestión de riesgo de crédito.