SBIF expone sobre cartera de créditos para el financiamiento de estudios superiores

La exposición fue hecha por el Superintendente Eric Parrado en la Comisión de Educación de Cámara de Diputados.

El Superintendente Parrado en su exposición, junto al Ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre
El Superintendente Parrado en su exposición, junto al Ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre

El Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, expuso hoy sobre la evolución que ha registrado en los últimos años la cartera de créditos para el financiamiento de estudios superiores en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, que encabeza el parlamentario Mario Venegas.

En la oportunidad, el Superintendente Parrado reafirmó que el mandato que la Ley General de Bancos otorga a la SBIF es supervisar a las empresas bancarias y otras instituciones financieras para mantener la estabilidad del sistema financiero, en resguardo de los depositantes y del interés público (la fe pública).

En su presentación la autoridad describió el universo y la evolución que en los últimos años ha tenido la industria de créditos para la educación superior, entregando el detalle de los préstamos con garantía del Estado y los con recursos propios de los bancos.  

“Esta información ha sido preparada por esta Superintendencia para efectos de contribuir a la temática del financiamiento de la educación superior y como apoyo a la discusión de las políticas públicas”, afirmó Parrado.

 

Ver archivo: