Casi 2 millones de visitas recibió sitio web con las Acreencias Bancarias 2014

La publicación generó una gran expectación y atención ciudadana, lo que fue destacado por medios de prensa que dieron a conocer esta noticia.

Un gran interés despertó en los usuarios de Internet la nueva versión de la publicación “Acreencias Bancarias Afectas a Caducidad” que fue dada a conocer la semana pasada por el sitio clientebancario.cl, perteneciente a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

En dicho sitio se ofrecía un buscador que facilitaba el acceso de las personas a la información, permitiendo saber si había dinero en algún banco a su nombre. La publicación generó una gran expectación y atención ciudadana, lo que fue destacado por medios de prensa que dieron a conocer esta noticia.

El miércoles 14, día que fue publicada la información, alrededor de 640 mil personas visitaron el sitio; durante el día siguiente lo hicieron 750 mil; el viernes, 315 mil y el fin de semana 200 mil, totalizando casi 2 millones de visitas.

En promedio cada visitante hacía consultas por tres nombres y permanecía alrededor de 4 minutos, visitando el sitio web que se dedica a ofrecer información en términos sencillos, acerca de los principales productos ofrecidos por las instituciones financieras, incluyendo explicaciones, noticias y simuladores entre otros contenidos.

Dichos números son muy altos en comparación del tráfico normal del sitio que tiene un promedio de 5 mil visitas al día, lo que generó que en muchos casos no se pudiera atender a todos los visitantes. En el momento peak, ocurrido en la noche del día miércoles, el sitio web estaba atendiendo a 20 mil personas por minuto.

Es importante señalar que de acuerdo a lo señalado por la ley, las acreencias publicadas durante el año 2014, pueden ser cobradas durante tres años, según los plazos establecidos en el artículo 156 de la Ley General de Bancos. Asimismo se hace notar que el sitio web continuará desplegando la información de manera permanente para quienes aún no han logrado revisarla.