Superintendente participa en las reuniones del Financial Stability Board en Colombia

La Sexta Reunión del Grupo Regional Consultivo para las Américas del Consejo de Estabilidad Financiera (Financial Stability Board) se desarrollará en Bogotá, Colombia, el viernes 6 de junio.

El Superintendente Eric Parrado junto a Alexandre Tombini, presidente del Banco Central de Brasil
El Superintendente Eric Parrado junto a Alexandre Tombini, presidente del Banco Central de Brasil

Con el objetivo de reunirse con las autoridades bancarias locales, además de exponer y dirigir un panel de discusión durante la reunión del organismo multilateral conocido como Consejo de Estabilidad Financiera (Financial Stability Board), viajará a Colombia el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado.

La Sexta Reunión del Grupo Regional Consultivo para las Américas del Consejo de Estabilidad Financiera se desarrollará en Bogotá, Colombia, el viernes 6 de junio y en la ocasión el Superintendente expondrá y conducirá la discusión sobre el tema “Factores regulatorios que influyen en la disponibilidad de financiamiento de largo plazo”.

El Consejo de Estabilidad Financiera fue fundado en abril de 2009 como continuación del Foro de Estabilidad Financiera y reúne autoridades responsables de la estabilidad financiera (bancos centrales, autoridades supervisoras y departamentos del tesoro), instituciones financieras internacionales, y agrupaciones internacionales de reguladores y supervisores. Su finalidad es promover la estabilidad financiera internacional a través del aumento de intercambio de información y cooperación en la supervisión y vigilancia financieras. Su secretariado tiene sede en Basilea, donde el Banco Internacional de Pagos acoge sus reuniones.

Durante su estadía en Colombia, el Superintendente Parrado sostendrá reuniones bilaterales, entre otros, con el Superintendente Financiero de Colombia, Gerardo Hernández Correa; el presidente del Banco Central de Brasil, Alexandre Antonio Tombini; y el ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Mauricio Cárdenas.

 

Ver archivo: