Superintendenta de Insolvencia y Reemprendimiento realizó presentación a funcionarios de la SBIF

La charla se enmarca en un ciclo destinado a que los funcionarios de la SBIF se interioricen en temas que aportan para su desarrollo profesional y personal.

El Superintendente Eric Parrado junto a la Superintendenta Josefina Montenegro
El Superintendente Eric Parrado junto a la Superintendenta Josefina Montenegro

Con el objetivo de dar a conocer las principales novedades y características de la Ley de Reorganización y Liquidación de Activos de Empresas y Personas o Ley de Insolvencia y Reemprendimiento (Ley Nº 20.720), la Superintendenta Josefina Montenegro realizó una exposición sobre el ámbito de aplicación de la nueva ley y sus ventajas, tanto para empresas como para personas naturales.

En el encuentro realizado en dependencias de la SBIF se realizó un breve diagnóstico de las deficiencias y el contexto de la actual Ley de quiebras, explicando por qué fue necesaria la modificación legal, que entrará en vigencia el 9 de octubre de 2014, y que reemplaza a la actual ley de quiebra. También señaló las nuevas tareas y funciones que llevará a cabo la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, antes conocida como Superintendencia de Quiebras.

En la oportunidad también intervinieron Alejandra Anguita, Jefa del Departamento de Jurídico; Ricardo Arroyo, Encargado de la Unidad de Atención de Clientes, Estudios y Registros y Estadísticas y Juan Luis Goldenberg, asesor de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.

En la exposición se explicaron los procedimientos que permitirán reorganizar efectivamente empresas viables (Procedimiento Concursal de Reorganización) o liquidar rápidamente aquellas no viables (Procedimiento Concursal de Liquidación), además de informar acerca del procedimiento especial de Renegociación para las personas deudoras, a través de los mecanismos desarrollados a través de dicha Superintendencia.