SBIF finaliza proceso de inscripción de 24 emisores y operadores de tarjetas de crédito no bancarias

Hasta ayer se recibieron antecedentes de las entidades que serán fiscalizadas en razón de las normas emitidas por el Banco Central y esta Superintendencia.

Un total de 24 instituciones entregaron sus antecedentes al finalizar ayer el proceso de inscripción de los emisores y operadores de tarjetas de crédito no bancarias que realiza la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), según lo dispuesto en el Capítulo III.J.1 del Compendio de Normas Financieras del Banco Central y la Circular 40 emitida por esta institución.

En el marco de la circular ya señalada, se generó un cronograma cuya fecha final en lo relativo a las inscripciones culminó ayer, detallando las actividades que debían realizar las entidades que no se encontraban registradas bajo la normativa antigua para solicitar su inscripción en el registro que debe llevar la SBIF. Asimismo debieron realizar este proceso las entidades que se encontraban previamente registradas para adecuarse a las características señaladas en dicha norma.

Al finalizar la etapa de inscripción se inicia el nuevo esquema supervisor mediante el cual la SBIF realiza una fiscalización integral, que incluye exámenes en terreno de los aspectos más relevantes de cada entidad, fortaleciendo el esquema de fiscalización que existía hasta el momento.

Estas entidades deberán aportar recursos para financiar la fiscalización que les realiza la Superintendencia, según lo establece el Artículo 8 de la Ley General de Bancos.

La SBIF implementará en forma cabal el nuevo marco regulatorio y aplicará una supervisión integral gracias a las atribuciones que entregan los cuerpos normativos antes señalados.