Asumen nuevos directores de la SBIF

Las incorporaciones se realizan en el marco del proceso de reestructuración que lleva adelante la institución.

Tres de los cuatro nuevos  directores que incorporó la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), en el marco del proceso de reestructuración que lleva adelante la institución, asumieron formalmente sus cargos esta semana.

Se trata de la Directora de Riesgo, Myriam Uribe, ingeniero comercial de la Universidad de Santiago, que trabaja hace 24 años en la SBIF; el Director de Administración de Operaciones, Claudio Araya, ingeniero comercial de la Universidad de Chile, Magister en Administración de Empresas de la Universidad Católica, y ex consultor senior en materias de administración, laborales y en control de gestión de Telefónica Movistar; y el Director Jurídico de la Superintendencia, Andrés Prieto, cargo que ocupaba anteriormente el actual Superintendente de Valores, Carlos Pavez. El Director Prieto es abogado de la Universidad de Chile, con experiencia gerencial en banca, fue Director de Asuntos Jurídicos de la Universidad Católica de Chile y gerente legal de BancoEstado, entre otros cargos.

Además, el 11 de agosto asume la nueva Directora de Estudios, Nancy Silva, ingeniero civil matemático de la Universidad de Chile, PhD. en Economía de la London School of Economics, quien actualmente trabaja como Economista Senior, regulación bancaria Gerencia Infraestructura y Regulación Financiera, Banco Central.

Cabe consignar que la reestructuración de la Superintendencia de Bancos incluye la creación de dos nuevas intendencias: la de Supervisión, a cargo de Jorge Cayazzo, y la de Regulación, a cargo de Luis Figueroa.