Superintendente Parrado lanza programa regional de Educación Financiera en la Octava Región

El Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras junto a un equipo de profesionales de la SBIF cumplirá un programa de dos días de actividades en Concepción y Chillán.

Una serie de actividades enfocadas en la educación financiera realizará el próximo martes 12 y miércoles 13 de agosto, el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado Herrera, en las ciudades de Concepción y Chillán, en la Octava Región.

Durante su visita, la máxima autoridad de la SBIF estará acompañado por un equipo de profesionales de la Superintendencia con el objetivo de dictar charlas en las Universidades de Concepción, y Bío Bío, la Fundación Techo y la Escuela de Formación de Carabineros “Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro”, además de mantener reuniones con autoridades locales.

La visita también tendrá como objetivo lanzar el Programa de Monitores de Educación Financiera que consiste en una iniciativa inédita en el país y que se basa en las experiencias de países de la OCDE en este ámbito. El programa consiste en capacitar a personas, que pertenecen a las instituciones con las cuales la SBIF ha firmado un convenio de cooperación en temas de educación financiera, para que dicten talleres y trabajen con material preparado por la Superintendencia en esta área, facilitando la transmisión de información y la evaluación de los conocimientos entregados.

El Programa de Monitores pretende cambiar los comportamientos habituales de los consumidores financieros, buscando mejorar su bienestar en este ámbito.