Superintendente dicta clase magistral sobre Educación Financiera en la Universidad de Bio-Bío

El Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, aprovechó la oportunidad para presentar y dar inicio al funcionamiento del Programa de Monitores de Educación Financiera.

El Superintendente Eric Parrado dictando la clase magistral esta mañana.
El Superintendente Eric Parrado dictando la clase magistral esta mañana.

Una clase magistral acerca la forma de trabajo de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, dictó el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras Eric Parrado, durante su visita a las sedes de Chillán y Concepción de la Universidad de Bio-Bío, en la Octava Región.

Durante su visita, el Superintendente junto a las máximas autoridades universitarias firmaron un protocolo de colaboración, mediante el cual ambas entidades se comprometen a trabajar en conjunto en temas de educación financiera.

El primer paso en este sentido es el Programa de Monitores, que se basa en las experiencias de países de la OCDE en este ámbito y consiste en que integrantes de la propia Universidad, tras recibir capacitación de alto nivel en temas de educación financiera, puedan dictar talleres y trabajar con material preparado por la Superintendencia en esta área, facilitando la transmisión de información y la evaluación de los conocimientos entregados.

La Universidad de BioBío cuenta con un convenio de cooperación desde el año pasado con la SBIF, el que ahora se ve reforzado por el documento que delinea el plan de trabajo que se llevará adelante. Hasta ahora la Universidad ha trabajado con la SBIF en la medición del nivel de educación financiera en sus alumnos y se espera realizar una encuesta en este ámbito durante 2014.