SBIF promueve Educación Financiera en Carabineros de la Octava Región

El Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras junto a un equipo de profesionales de la SBIF se reunió con alumnos de la Escuela de Formación de Carabineros en Concepción.

Con una clase magistral en la que enfatizó en la importancia de informarse adecuadamente antes de hacer operaciones financieras, realizó el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, ante los alumnos de la Escuela de Formación de Carabineros “Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro” de Concepción, en la Octava Región.

El Superintendente destacó que en el marco de este convenio de cooperación con Carabineros de Chile se han dictado charlas a funcionarios desde Arica a Punta Arenas, capacitando al personal en todos los segmentos de la institución, tanto al personal activo como a los alumnos de la Escuela y los grupos de formación.

En esta oportunidad, el Superintendente visitó al grupo de formación de Concepción para enfatizar entre los estudiantes el uso del crédito como una herramienta que juegue a favor de cada persona y el rol del ahorro en la planificación financiera.

 

Ver documento: