Cajeros Automáticos: SBIF instruye a la banca para que mantenga operatividad del sistema

Con motivo de los feriados de Fiestas Patrias, la Superintendencia ha enviado instrucciones especiales a sus fiscalizados para que mantengan la operación y funcionamiento de los cajeros automáticos en todo el país.

Claras instrucciones referidas al funcionamiento de los cajeros automáticos de cara a los próximos días feriados, envió oportunamente la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) a sus fiscalizados que ofrecen este tipo de servicio a los clientes del sistema financiero.

La SBIF solicitó formalmente a los bancos asegurar que los cajeros automáticos estén constantemente abastecidos y especialmente durante los días de Fiestas Patrias.

“Con motivo de los feriados de Fiestas Patrias, la Superintendencia ha enviado instrucciones especiales a la industria para que mantengan la operación y funcionamiento de los cajeros. Dentro de su rol, la Superintendencia de Bancos supervisa que los bancos gestionen permanentemente el riesgo operacional inherente a sus sistemas, entre los cuales se encuentra los cajeros automáticos”, dijo el Superintendente Eric Parrado.

La autoridad agregó que espera que la industria responda adecuadamente a este llamado y que adopte las medidas de contigencia necesarias.

La autoridad precisó que “dentro de sus criterios de supervisión, esta Superintendencia se preocupa de resguardar la confianza en el sistema financiero y, por lo tanto, permanentemente realiza acciones preventivas y correctivas para cumplir con su mandato legal”.

Precisó que “en la supervisión de los cajeros automáticos se toma en consideración el tiempo de funcionamiento (up time) que tienen los cajeros, y por lo tanto, se deben mantener en niveles adecuados”.