Funcionamiento de cajeros en Fiestas Patrias

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, en el marco de sus facultades de fiscalización, ha estado recibiendo y se encuentra analizando la información sobre la operatividad que registraron las máquinas dispensadoras de dinero en el último feriado.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) informó que se encuentra analizando la información sobre el funcionamiento que registraron los cajeros automáticos a lo largo del país en estas Fiestas Patrias.

Esta acción fiscalizadora se enmarca en las instrucciones especiales que la SBIF envió oportunamente a la industria para que los bancos mantengan la operación y funcionamiento de los cajeros automáticos durante dicho período.

La SBIF ha estado recibiendo la información sobre la actividad que hubo en dichas máquinas y el tiempo de funcionamiento que tuvieron (uptime), y se encuentra analizado estos datos con el objetivo de evaluar el adecuado funcionamiento de la red de cajeros y, a partir, de ello determinar las acciones necesarias para alcanzar un estándar de servicio óptimo.