Superintendente culmina participación en reuniones del Comité de Basilea realizadas en China

Las actividades del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea se realizaron entre el 22 y 23 de septiembre en Tianjin, China.

Una activa participación en las discusiones del Comité de Basilea respecto de los estándares globales en relación a Basilea III, tuvo esta semana el Superintendente Eric Parrado en la ciudad de Tianjin, China.

En dicho lugar se llevaron a cabo las reuniones del Comité de Basilea, previo al inicio de la XVIII Conferencia Internacional de Supervisores Bancarios (ICBS) y por primera vez el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea extendió una invitación para que Chile asistiera como observador, tarea que desarrolló el Superintendente.

La autoridad valoró la oportunidad de conocer la experiencia de varios países en la implementación de Basilea III, tanto por el lado de la liquidez como del capital.

Reuniones claves

Durante su asistencia a dicho evento, el Superintendente Parrado sostuvo conversaciones con autoridades supervisoras de diferentes países, incluyendo a Stefan Ingves, Presidente del Banco Central de Suecia y Presidente del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea del Banco de Pagos Internacionales y Udaibir Das, Director del Grupo de Implementación de Basilea III del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea del Banco de Pagos Internacionales.