SBIF inicia Mes de la Educación financiera con charla de Superintendente

El Superintendente Eric Parrado se refirió al tema durante su participación en el Encuentro de Inclusión Financiera.

El Superintendente Eric Parrado en el Seminario de Inclusión Financiera.
El Superintendente Eric Parrado en el Seminario de Inclusión Financiera.

Con una charla en el Encuentro de Inclusión Financiera referida a la importancia de la Educación Financiera como parte de las tareas que se deben realizar para asegurar el acceso de las personas al sistema financiero, el Superintendente Eric Parrado dio inicio a las actividades del Mes de la Educación Financiera que está celebrando la Superintendencia e Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

El mes de actividades tiene como objetivo manifestar la importancia que tiene la educación financiera en el país y contará con una serie de actividades en diferentes ciudades, comenzando este sábado con su lanzamiento oficial en la Vega Central, donde se firmará un convenio de cooperación con la Comunidad Mercado de La Vega para ofrecer a sus asociados charlas y talleres en este ámbito.

Entre las actividades que se han planificado para el mes de octubre, se pueden citar las siguientes:

  • Charla Seminario Inclusión y Educación Financiera el miércoles 01 de octubre, donde el Superintendente dictará una charla con la visión de la SBIF en este tema.
  • Visita a la Escuela Josefina Gana Johnson de Puente Alto para conocer el Programa de voluntariado y cooperativas escolares de Coopeuch el jueves 02 de octubre.
  • Visita al Colegio Bicentenario Italia junto al Presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, el viernes 03 de octubre.
  • Celebración del Día de la Educación Financiera con una actividad en la Vega Central, el Sábado 4 de octubre.
  • Inauguración del Centro de Educación Financiera del Banco Santander el lunes 06 de octubre.
  • Superintendente visita proyectos de Educación Financiera en Londres entre el 13 y el 17 de octubre, con motivo de la celebración del Chile Day.
  • Feria de Educación Financiera en la Plaza Constitución el miércoles 22 de octubre, con participación de 10 entidades.
  • Firma de Convenio con Asociación de Facultades de Economía y Negocios de Chile y la Universidad de Magallanes, en Punta Arenas el Jueves 25 y viernes 26 de octubre.
  • Desarrollo de Campaña Regional en Temuco, el Martes 28 y Miércoles 29 de octubre.

Programa Aprendes

En forma adicional a lo anterior y para mantener en forma permanente la preocupación de la SBIF por la Educación Financiera se lanzará el próximo fin de semana el sitio web del Programa Aprendes, que busca ser el “gran paraguas” que agrupará los distintos esfuerzos y proyectos desarrollando que está haciendo la SBIF en este tema.