SBIF celebra Día y Mes de Educación con actividades con presidente del Banco Central y ministro de Hacienda

Una serie de actividades se encuentra realizando durante este mes el Superintendente Eric Parrado para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de este tema.

Con una charla de Educación Financiera a niños de séptimo básico del Liceo Bicentenario Italia, el Superintendente de Bancos, Eric Parrado, dio inicio a las actividades del día de la Educación Financiera este 4 de Octubre y que se enmarca en el Mes de la Educación Financiera que se encuentra celebrando la Superintendencia e Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

A esta actividad se sumó el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, quien junto al superintendente Parrado realizaron una clase de economía básica y sobre la importancia del ahorro y endeudamiento responsable.

El mes de actividades tiene como objetivo manifestar la importancia que tiene la educación financiera en el país y contará con una serie de actividades en diferentes ciudades.

Mañana sábado se celebrará oficialmente y como ya es habitual el día de la Educación Financiera en el país. En este contexto, se realizará una actividad en la Vega Central, donde se firmará un convenio de cooperación con la Comunidad Mercado de La Vega para ofrecer a sus asociados charlas y talleres en este ámbito. A esta actividad asistirá el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, y el superintendente Parrado.

Programa Aprendes

En forma adicional a lo anterior y para mantener en forma permanente la preocupación de la SBIF por la Educación Financiera se lanzará el Programa Aprendes que busca ser el “gran paraguas” que agrupará los distintos esfuerzos y proyectos desarrollando que está haciendo la SBIF en este tema.