Superintendente y Ministro de Hacienda celebran Día de la Educación financiera en La Vega

Una serie de actividades se encuentra realizando durante este mes el Superintendente Eric Parrado para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de este tema.

Con la firma de un convenio de capacitación para locatarios de La Vega Central, el Superintendente de Bancos, Eric Parrado, dio inicio a las actividades del Día de la Educación Financiera este 4 de octubre y que se enmarca en el Mes de la Educación Financiera que se encuentra celebrando la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

Esta actividad contó con la especial participación del ministro de Hacienda, Alberto Arenas, quien junto al superintendente Parrado destacaron la importancia del endeudamiento responsable y el ahorro de largo plazo en el país.

El Mes de la Educación Financiera tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene la educación financiera en el país y contempla una serie de actividades en regiones.

En la oportunidad el Superintendente Parrado dijo que para mantener en forma pernanente la preocupación de la SBIF por la Educación Financiera, se lanzará el programa Aprende$ que busca ser el gran paraguas que agrupará los distintos esfuerzos y proyectos que está desarrollando la SBIF en este tema.