SBIF valora anuncios sobre modificaciones a Ley General de Bancos

El Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, anunció la modificación de la Ley General de Bancos en el marco de los anuncios realizados en el "Chile Day" celebrado en Londres.

Los Superintendentes de Valores y Seguros, Pensiones y Bancos durante una actividad del "Chile Day"
Los Superintendentes de Valores y Seguros, Pensiones y Bancos durante una actividad del "Chile Day"

El Superintendente de Bancos, Eric Parrado, valoró el anuncio realizado por el Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, en el marco del evento “Chile Day” celebrado en Londres, acerca de la decisión de reformar la Ley General de Bancos para modernizarla cerrando brechas respecto a estándares internacionales.

El Superintendente Parrado, quien también está en Londres participando de este evento, destacó que los cambios que se esperan tienen relación con el gobierno corporativo del organismo, así como también en la adecuación con las normas relacionadas con Basilea III y la resolución bancaria, buscando adecuar la legislación chilena a las mejores prácticas internacionales.

Al respecto, el ministro Arenas puntualizó en declaraciones realizadas este lunes en Londres que los cambios que se esperan tienen relación con “cerrar las brechas que existen hoy día (…) respecto de los estándares que existen a nivel internacional y el desarrollo local” en particular en lo referido a Basilea III y, al mismo tiempo “fortalecer nuestra institucionalidad financiera y bancaria”.

Cabe señalar que la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras se encuentra trabajando coordinadamente con el Ministerio de Hacienda para contar con un proyecto de ley para ser enviado durante el primer semestre del 2015.