SBIF se reúne con grupo visitante del supervisor bancario de China

Un grupo de altos funcionarios de la China Banking Regulatory Commission visitaron la Superintendencia con el objetivo de conocer el desarrollo del sistema bancario nacional.

Una delegación de la China Banking Regulatory Commission encabezada por su Vicepresidente Guo Ligen, visitó la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, con el objetivo fue conocer de manera cercana el funcionamiento del marco regulador/supervisor del sistema bancario chileno.

En la SBIF sostuvieron reuniones con el Intendente de Regulación Luis Figueroa y los directores de Supervisión, Osvaldo Adasme; de Estudios, Nancy Silva y de Análisis Financiero, José Miguel Zavala, además del Coordinador de Asuntos Internacionales, Luis Raúl Romero.

Durante las reuniones sostenidas se abordaron diferentes temas, entre los que se contaron el estado actual de la industria bancaria, las políticas de licencias bancarias y supervisión, los desafíos actuales que enfrenta el organismo y la implementación de los estándares de Basilea sobre supervisión bancaria.