Superintendente Parrado desarrolló intensa agenda en Punta Arenas en torno a la Educación Financiera

La máxima autoridad de la Superintendencia e Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) visitó la capital de la XII Región para desarrollar una serie de actividades relacionadas con la promoción de la educación financiera.

Una intensa agenda desarrolló en la ciudad de Punta Arenas el Superintendente Eric Parrado el día jueves y viernes pasado, con el fin de desarrollar actividades relacionadas con el Programa de Educación Financiera que lleva adelante el organismo.

La actividad comenzó temprano el día jueves con una visita al Intendente Jorge Flies Añón, con quien conversó acerca de las características del sistema financiero a nivel regional y le dio a conocer las acciones que ha desarrollado la SBIF en el tema de la educación financiera, incluyendo la celebración del mes dedicado a esta actividad.

Luego la autoridad tuvo un encuentro con los medios de comunicación regionales los que consultaron diferentes aspectos de la situación financiera local, destacando entre las consultas, las fallas de conectividad que afectan el funcionamiento de ciertos productos bancarios.

Durante la tarde del jueves, el Superintendente Parrado realizó una charla dirigida a micro empresarios y emprendedores que son usuarios de los programas de Corfo, Fosis, Sercotec y Pro Chile orientada a entregar información acerca de las características del sistema financiero y la necesidad de conseguir mejor información para utilizar el mercado a su favor. Además se reunió con dirigentes de agrupaciones gremiales enfocadas a las pymes en la sede de la Asociación Gremial de Industrias y Artesanos de Pymes y Mini Pymes, AGIA, para tratar temas similares.

La agenda del viernes contempló charlas que se realizaron en el Hotel Dreams, a integrantes de las Fuerzas Armadas durante la mañana y, por la tarde, a los socios de la Asociación de Gremios de Comercio y Turismo.

Asimismo, en la jornada se firmaron dos importantes convenios para fomentar la educación financiera. El primero se firmó con la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad de Magallanes y, el segundo, con la Asociación de Directivos Superiores de las Facultades de Administración, Negocios o Empresariales, que reúne a docentes de 27 facultades a lo largo del país.