Superintendente Parrado participa en reunión de ASBA en Perú

La máxima autoridad de la SBIF asiste a la Asamblea Anual de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA) que se desarrolla en Lima, Perú.

El Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, se encuentra participando tanto en la Junta Directiva como en la Asamblea Anual de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA) que se desarrolla entre los días 3 y 5 de noviembre de 2014, en Lima, Perú.

ASBA congrega a 37 jurisdicciones bancarias de la región, constituyéndose en el más importante foro de los supervisores bancarios de la región.

En forma conjunta a la actividad anterior, se lleva a cabo la Reunión de Alto Nivel sobre Estándares Bancarios y Prioridades Regulatorias y Supervisoras en las Américas. Este encuentro es organizado en forma conjunta por ASBA, el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea y el Instituto de Estabilidad Financiera del Banco de Pagos Internacionales (Basilea), y es presidido por el presidente del Comité de Basilea y Gobernador del Banco Central de Suecia, Stefan Ingves, y por el presidente del Instituto de Estabilidad Financiera de Banco de Pagos Internacionales (BIS), Josef Tosovsky.

La agenda está focalizada en la implementación de Basilea III en países no miembros del Comité de Basilea y sus principales desafíos, destacándose temas como la coexistencia del coeficiente de apalancamiento y el capital regulador; el tratamiento de bancos domésticos sistémicamente importantes; y las consideraciones prácticas de la integración de la supervisión macro y microprudencial, entre otros.