SBIF desarrolla intensa agenda de educación financiera en Temuco

La visita que contempla una clase magistral y la firma de un convenio, se desarrollará durante el martes 18 de noviembre y será encabezada por el Superintendente Eric Parrado.

Una intensa agenda de actividades cumplirá este martes 18 el Superintendente Eric Parrado en la ciudad de Temuco, con el objetivo de desarrollar temas relativos a educación financiera.

La jornada comenzará con dos reuniones que se llevarán a cabo en el edificio de la Intendencia Regional incluyendo un encuentro con microempresarios y otro con integrantes de la Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur.

Por la tarde, la autoridad se trasladará a la Universidad de La Frontera para la firma de un protocolo de acuerdo en el que se sientan las bases de un trabajo conjunto en materias de educación financiera y se pone en marcha un programa de monitores que facilita la difusión de este tipo de temas entre los alumnos de dicha universidad.

Acto seguido el Superintendente Parrado dictará una clase magistral en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, sobre “Características y desafíos del regulador bancario en Chile”.

El día culminará con una reunión estratégica con la Directora del Núcleo Científico Tecnológico de Ciencias Sociales y Humanidades, Dra. Marianela Denegri. En la ocasión se darán a conocer los proyectos que realizarán ambas entidades y se generarán los compromisos correspondientes para su desarrollo.