Superintendente participa como observador en reuniones del Comité de Basilea en Alemania

El Superintendente Eric Parrado se encuentra participando en las reuniones del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea que se llevan a cabo en Frankfurt, Alemania.

Por segunda ocasión en este año, el Superintendente Eric Parrado se encuentra participando en calidad de observador en las reuniones del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea que se desarrollan en la ciudad de Frankfurt, Alemania. Anteriormente tuvo la ocasión de tomar parte en la misma actividad, esa vez en Tianjin, China.

En esta ocasión se desarrolla una intensa agenda de trabajo en relación con temas relativos a la adopción de los estándares fijados por el Comité y al mismo tiempo, se fijan los temas que se abordarán durante los años 2015 y 2016.

Parrado señaló que se trata de una oportunidad muy valiosa la de estar en contacto con los principales supervisores bancarios del mundo, en particular cuando se ha planteado como parte de la agenda de las autoridades económicas, la adopción gradual de dichos estándares para nuestro país mediante la modificación de la Ley General de Bancos.