Superintendente participará en reuniones del Comité de Basilea en Suiza

Entre el 9 y el 11 de marzo, el Superintendente Eric Parrado estará participando en las reuniones del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea que se llevarán a cabo en Basilea, Suiza.

Entre el 9 y el 11 de marzo, el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, participará en calidad de observador en las reuniones del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea que se desarrollan en la ciudad de Basilea, Suiza. 

El año pasado la autoridad participó en las reuniones que este Comité realizó en Frankfurt, Alemania, y en Tianjin, China.

En esta ocasión se desarrollará una intensa agenda de trabajo en relación con temas relativos a la adopción de los estándares fijados por el Comité y, al mismo tiempo, se discutirán los temas que se abordarán durante los años 2015 y 2016. Además se tratarán los desarrollos regulatorios de los países miembros, el progreso en la implementación del nuevo esquema de adecuación de capital (Basilea III), y la revisión de documentos asociados a riesgo de mercados y operacional, entre otros temas. 

El superintendente Parrado valoró la oportunidad de estar en contacto con los principales supervisores bancarios del mundo, en particular cuando se ha planteado como parte de la agenda de las autoridades económicas que nuestro país avanzará en la adopción gradual de estos estándares, a través de la modificación de la Ley General de Bancos. 

“Este encuentro es una excelente oportunidad para que como país tomemos nota y adaptemos a nuestra propia realidad los más altos estándares de supervisión bancaria, en el marco del proyecto para reformar la Ley General de Bancos que el Ministerio de Hacienda presentará este año y que tiene como objetivo el fortalecimiento del gobierno corporativo de la Superintendencia de Bancos, la implementación de Basilea III, y las mejoras en el ámbito de la resolución bancaria”, afirmó Parrado.