SBIF participa en el evento “Global Money Week” de Educación Financiera

Alumnos de dos colegios visitaron la institución para participar en actividades de educación financiera, en un evento coordinado con el Banco Central, el Servicio Nacional del Consumidor y BancoEstado.

Los alumnos participantes del evento durante su visita a la SBIF
Los alumnos participantes del evento durante su visita a la SBIF

Alrededor de 160 alumnos de colegios de la Región Metropolitana participaron en la jornada con motivo de la celebración del “Global Money Week”, realizada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) en conjunto con el Banco Central, el Servicio Nacional del Consumidor y BancoEstado.

Los alumnos visitaron las cuatro instituciones donde fueron recibidos con exposiciones, obras de teatro y juegos que enfatizan en aspectos relativos al conocimiento de herramientas y términos económicos y de consumo. En el caso de la SBIF se les presentó el programa Aprendes (www.aprendes.cl) y pudieron participar en un concurso de trivia sobre temas relativos a la propia Superintendencia y las actividades que desarrollan las entidades que fiscaliza.

Pasado el mediodía, el grupo de estudiantes se reunió en la Plaza de la Constitución donde se tomaron una foto grupal con las autoridades de las instituciones, incluyendo al Superintendente, Eric Parrado.

Los alumnos participantes pertenecen al Liceo Dr. Luis Vargas Salcedo B-69, la Escuela José Joaquín Prieto Vial D-279 y la Escuela Santa Adela E-269, todos de la comuna de Cerrillos.

El programa Global Money Week lo impulsa la organización Child & Youth Finance International y su objetivo es entregar herramientas de finanzas y economía a niños y jóvenes; se lleva a cabo desde 2012 en casi 120 países.

En el siguiente video se pueden ver algunas de las actividades realizadas: