Superintendente Parrado realiza reunión protocolar con nuevo presidente de la Asociación de Bancos

En las dependencias de la SBIF, el superintendente Parrado recibió al máximo representante de la Asociación de Bancos para el período 2015-2017, Segismundo Schulin-Zeuthen.

El Superintendente Eric Parrado en la reunión con Segismundo Schulin-Zeuthen
El Superintendente Eric Parrado en la reunión con Segismundo Schulin-Zeuthen

Una reunión protocolar se realizó este mediodía entre el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Eric Parrado, y el nuevo presidente de la Asociación de Bancos para el período 2015-2017, Segismundo Schulin-Zeuthen. 

El dirigente gremial, quien reemplaza a Jorge Awad que presidió la ABIF en los últimos cuatro años, aprovechó de dar a conocer su visión del trabajo al frente de la organización gremial que representa a los bancos establecidos en el país.

Al término de la reunión que se realizó en la SBIF, el Superintendente Parrado destacó la importancia de que la industria bancaria trabaje en torno a la sustentabilidad del sistema financiero.

“En la SBIF vemos que la sustentabilidad en su sentido más amplio debe llevar una mirada de la industria financiera más integral, de largo plazo y orientada a generar relaciones de confianza. La SBIF desea que en el largo plazo exista una industria que siga creciendo no sólo porque es eficiente, sino porque la gente cree y confía en ella para su desarrollo. Y por eso es fundamental que las personas y las empresas sientan que aprovechan los beneficios del sistema financiero y no viceversa. No hacerse cargo de esto atenta contra la propia sustentabilidad de la industria”, destacó el Superintendente Parrado.

Añadió que en este aspecto, la tarea de la SBIF es mantener una regulación que dé un marco de trabajo moderno y efectivo: “Nuestro aporte como organismo regulador de la industria a dicha sustentabilidad es proveer de un marco eficiente, claro y definido de reglas a cumplir por parte de las entidades financieras. Nosotros creemos que una regulación moderna y una supervisión efectiva contribuyen a este propósito”.