Superintendencia de Bancos autoriza asociación entre Scotiabank y Cencosud

La autorización de la SBIF permite la participación mayoritaria de Scotiabank Chile en la sociedad Cencosud Administradora de Tarjetas y en Cencosud Corredores de Seguros y Servicios.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) autorizó la participación mayoritaria de Scotiabank Chile en la sociedad Cencosud Administradora de Tarjetas S.A. y en la sociedad Cencosud Corredores de Seguros y Servicios S.A., en el marco del acuerdo de asociación entre The Bank of Nova Scotia y Scotiabank Chile, por una parte, y Cencosud S.A. y sus filiales Cencosud Retail S.A. y Easy S.A, por otra, para el desarrollo conjunto y en forma exclusiva del negocio de consumer finance ligado a Cencosud en Chile.

Con esta autorización, Scotiabank podrá realizar las inversiones necesarias para concretar este acuerdo y, especialmente, para proceder a la adquisición de acciones de Cencosud Administradora de Tarjetas S.A. (CAT), constituyéndose ésta en sociedad de apoyo al giro bancario. Asimismo, Scotiabank podrá adquirir las acciones de Cencosud Corredora de Seguros y Servicios S.A, constituyéndola como sociedad filial de dicho banco.