Superintendente participa en Reunión Anual del Foro Económico Mundial sobre América Latina

El Superintendente Eric Parrado sostendrá discusiones sobre diversos temas financieros, en este relevante encuentro internacional que se realiza entre el 6 y 8 de mayo en la Riviera Maya, México.

El Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, participará en el 10º Foro Económico Mundial sobre América Latina, que se celebrará en Riviera Maya, México, los días 6-8 de mayo de 2015.

Antes de partir, la autoridad valoró la oportunidad de participar en paneles y discusiones, compartiendo experiencias con autoridades internacionales sobre temas de estabilidad financiera, mercado de capitales en economías emergentes, reformas regulatorias, e inclusión financiera.

El Superintendente Parrado  afirmó que “es una muy buena oportunidad para conocer la visión de las principales líderes y autoridades económicas y financieras de América Latina y para tomar directamente el pulso al sistema financiero de la región en el actual contexto económico mundial”. 

Agregó que en este encuentro se discutirá una agenda proactiva para enfrentar los actuales desafíos regionales para sostener el crecimiento a largo plazo, y la prosperidad social, “elementos esenciales en la estabilidad y sustentabilidad del sistema financiero en el largo plazo”. 

En la Reunión Anual de 2015, que se realiza bajo el tema el lema "Avanzando a través de una Agenda de Renovación",  han sido invitadas más de 700 líderes de empresas, gobiernos, y la sociedad civil, entre otros.

La reunión también sirve como una plataforma imparcial para discutir y abordar varios de los desafíos globales del Foro cree que sólo pueden abordarse mediante la cooperación de múltiples partes interesadas y las asociaciones público-privadas.

Entre los participantes destacan los presidentes de México Enrique Peña Nieto; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Guatemala, Otto Pérez Molina; y de Haití, Michel Joseph Martelly. 

Incorporado como una fundación sin fines de lucro en 1971 y con sede en Ginebra, Suiza, el Foro es independiente, imparcial y no atado a ningún interés. Coopera estrechamente con todas las principales organizaciones internacionales (www.weforum.org).

Los copresidentes del Económico Mundial sobre América Latina son: Carlos Slim Domit, Presidente, América Móvil, México; Angélica Fuentes, presidente de la Fundación Angélica Fuentes, México; Eduardo Leite, presidente del Comité Ejecutivo, de Baker & McKenzie, EE.UU.; Ignacio Sánchez-Galán, presidente y consejero delegado de Iberdrola, España; y Joseph E. Stiglitz, Profesor de la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad de Columbia, EE.UU..