SBIF organiza primera conferencia anual sobre “Desarrollo, estabilidad y sustentabilidad de la banca"

En el marco de los 90 años de la SBIF se realizará la conferencia en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales, los días 5 y 6 de noviembre de 2015.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) reunirá al mundo académico y financiero en la primera conferencia anual titulada “Desarrollo, estabilidad y sustentabilidad de la banca”.

La actividad se realizará los días 5 y 6 de noviembre en la Facultad de Economía y Empresa de  la Universidad Diego Portales, con el patrocinio del Banco de Finlandia.

El Superintendente de Bancos, Eric Parrado, sostuvo que “la celebración de nuestro 90 aniversario ofrece una gran oportunidad para revisar trabajos de investigación del más alto nivel y que sirvan para enfrentar los desafíos de la industria y de la regulación financiera, tanto en Chile como en el mundo”.

Agregó que el desarrollo y supervisión de la industria bancaria ciertamente no son los mismos que en 1925, año de fundación de la SBIF.

El encuentro permitirá discutir un amplio rango de materias que abarca desde aspectos regulatorios, como el impacto de la implementación de los nuevos acuerdos de capital y liquidez de Basilea, el rol de las instituciones supervisoras, los nuevos mecanismos de resolución bancaria y el uso de pruebas de tensión en el manejo de riesgos, hasta materias de inclusión y educación financiera, medios de pago y desarrollo tecnológico en la industria financiera, entre otras.

Para mayor información consultar el sitio web de la conferencia.