Superintendente Parrado llama a los jóvenes a “no hacerse autogoles” y a planificar “una buena estrategia de gastos y endeudamiento”

La autoridad -que participó junto al arquero de la selección chilena de fútbol, Claudio Bravo, en una actividad de Educación Financiera- destacó la necesidad de focalizar los esfuerzos de educación financiera en los jóvenes.

El Superintendente Eric Parrado dicta charla a 150 jóvenes
El Superintendente Eric Parrado dicta charla a 150 jóvenes

El Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras Eric Parrado junto al arquero de la selección chilena de fútbol Claudio Bravo participó hoy jueves en una actividad destinada a promover la educación financiera entre los jóvenes.

Durante el evento, organizado por el Banco BBVA, la autoridad destacó la importancia de que los jóvenes entiendan cómo funciona el sistema financiero con el fin de “no hacerse autogoles” y evitar la morosidad que en este sector llega al 8,6%, más del doble del promedio general que se ubica en el 4,2%.

A través de una charla didáctica, que incluyó términos futbolísticos, el Superintendente Parrado invitó a los jóvenes a “planificar el partido” del consumo y el endeudamiento.

La autoridad dijo que los jóvenes hoy son un segmento vulnerable al sobreendeudamiento. “La mayoría no tiene ingresos estables y, al mismo tiempo, son tentados con créditos”, sostuvo Parrado. “Por eso es importante avanzar en nuestra educación financiera y es además responsabilidad de las instituciones financieras también asumir esta tarea”.

El Superintendente de Bancos sostuvo que la idea “no es demonizar el crédito, que muchas veces es necesario y oportuno, pero hay que saber ordenar el presupuesto familiar a la hora de pedir un préstamo”.

En la ocasión, el capitán de “La Roja” resaltó los programas y actividades de educación financiera destinados especialmente a los niños y jóvenes. “Es importante para tomar buenas decisiones para el futuro”, acotó.

Además el jugador le obsequió una camiseta de la selección chilena al Superintendente, quien junto con agradecer el presente, anunció que será regalada en el marco de las actividades del mes de la Educación Financiera promovidas por la SBIF.

Ver archivo:

Presentación del Superintendente Eric Parrado: “Fair play” para una banca sustentable (PDF - 3,81 Mb)